Cenote Azul

Su nombre podría haber sido Turquesa, aunque también podría haber sido Esmeralda. Es imposible verlo y no querer sumergirse en lo más profundo. Dicen que no hay cosa más pura. Recuerdo estar ahí y sentir que me llamaba hacia lo más recóndito, podía ver a través de él y al mismo tiempo no lograba descifrar lo que se encontraba allá debajo. Supongo que no es muy diferente a lo que sucede con los humanos. Suertudo aquel que logre descubrir lo que una persona guarda. Creo que es mejor así… El misterio puede ser lo más atractivo.

Decidí verlo desde lo más alto. Es cierto que la perspectiva fue otra, aunque no cambió mucho. Lo admiraba más ahora, pero las dudas habían aumentado. Quería saberlo, y sin pensarlo me lancé. Lo abracé y me abrazó. Me jaló y luego me soltó.

¿Logré conocerlo más?

Quizás. Al menos ahora sé con seguridad que su nombre es Azul.

Cenote Azul, ubicado a unos kilómetros de Puerto Aventuras, Q.Roo.

Cenote Azul, ubicado a unos kilómetros de Puerto Aventuras, Q.Roo.

2 pensamientos en “Cenote Azul

  1. Estoy encantanda con tus historias y quiero más… No soy ninguna experta pero me gusta mucho leer y esto que tu haces Me Gusta!!! Me gusta mucho la forma en que escribes porque además de ser una escritura ligera, amena, lo suficientemente descripitiva como para imaginar perfecto los lugares de los que hablas, acompañada de fotos increíbles y datos enriquecedores,… tiene algo que me hace sentir lo que leo y eso es lo mejor que me puede pasar y hacer que disfrute una lectura. Gracias por compartir estas maravillosas historias con nosotros.
    Ya te sigo… para no perderme ninguna!!! Saludos y Besos para todos en tu casa.
    Leticia Mijares y si no sabes quien soy pregúntale a tu mamá!!!

Responder

